En primer lugar os propongo el siguiente juego...
INSTRUCCIONES:
1- Cada participante necesita 24 palitos para formar el dibujo que aparece en la pizarra2- En unos momentos tendréis que formar una figura que yo os diga quitando un determinado número de palitos.
3- Podéis hacer el ejercicio de dos maneras: pidiendo apoyo y sin pedir apoyo. La manera
de pedir apoyo será levantando la mano, en ese momento yo me acercaré y os apoyaré de la siguiente manera: aplaudiendo cuando el alumno/a señale un palillo que hay que quitar (ésta es la única manera de dar apoyo).
4- Cuando alguien considere que ya ha terminado, también debe levantar la mano. Si la solución es correcta, la profe deshará la figura con sus manos y dirá una frase: "UN/A INTELIGENTE HA TERMINADO". En ese momento, ese jugador, que ya sabe cómo es la figura, pasará al equipo de apoyo junto a la seño y se limitará a dar apoyo de la manera que se ha explicado y a deshacer la figura y decir la frase cuando el objetivo esté conseguido. Así hasta que todos/as hayamos terminado.
OBJETIVO DEL JUEGO:
El objetivo es obtener 2 cuadrados que no se toquen quitando 8 palillos.
AHORA, VAMOS A OBSERVAR ESTAS IMÁGENES...
¿CÓMO HACER UN BUEN APOYO?
- SE DAN PISTAS, NO RESPUESTAS.
- SE HACE A TRAVÉS DE PREGUNTAS.
- SE ACOMPAÑA DE MENSAJES DE ÁNIMO: ¡SEGURO QUE PUEDES!, ¡CON MI APOYO Y TU ESFUERZO, LO CONSEGUIRÁS!
CUANDO APOYO TRANSMITO DOS MENSAJES:
- ME IMPORTAS
- LO PUEDES CONSEGUIR POR TI MISMO. EL FALLO ESTÁ PERMITIDO. DEL FALLO APRENDEMOS.
CUANDO AYUDO TRANSMITO:
- ME IMPORTAS
- YO SÉ HACERLO Y TÚ NO. TE DIGO LA RESPUESTA. NO SE APRENDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario