miércoles, 29 de noviembre de 2017

VISIÓN O FIN EN MENTE


En la entrada anterior de inteligencia emocional (CONDUCTA VS INDENTIDAD)  comprendimos que todos podemos ser elefantes poderosos  si somos capaces de “sacar a flote” la parte de abajo de nuestro iceberg (identidad/poder interno). Para  sacar ese PODER INTERNO y convertirnos en ese elefante sin límites, aprendimos que las dos reglas imprescindibles son…


     1. PROHIBIDO RENDIRSE Y….
     2.¡SALIRSE DE LOS NUEVE PUNTOS!

Una vez CONVERTIDOS en elefantes poderosos, lo siguiente que nos debemos preguntar es…¿En qué quiero yo ser yo un elefante poderoso? ¿Cuáles son mis metas, mis sueños, MI VISIÓN?

Para descubrirlo, jugamos al juego de recoger bichitos y conseguir gominolas. ¿Os acordáis? Dos de las cosas que aprendimos en ese juego fueron:
-          Cuando puedo conseguir una recompensa, me esfuerzo más.
-          Cuando sé para qué hago algo, me siento más motivado.

Más adelante, vimos el vídeo del guitarrista del hormiguero. ¿Qué sentiste cuando lo viste? ¿Cuántas veces tuvo que salirse de sus 9 puntos y no rendirse el protagonista de la historia? Aquí os dejo el vídeo para que lo recordéis…




El siguiente paso fue reflexionar un poco sobre QUÉ es lo que yo quiero conseguir. Una vez pensado…. ¡A CREAR NUESTRA VISION BOARD! 

Recordad que la única condición que nuestra visión board debe cumplir es que cada vez que la vea me recuerde qué es lo que quiero conseguir y por tanto me MOTIVE a esforzarme al máximo cada día. Si no te motiva, cámbiala, modifícala, rájala y haz una nueva, etc. Te debe poner “pelo de punta” al verla, porque sino, no servirá de nada…


NO OLVIDES QUE TODO LO QUE HACES ¿TE ACERCA O TE ALEJA A TU VISIÓN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYO VS AYUDA

¿Son sinónimos las palabras apoyar y ayudar? La mayoría de vosotros/as pensaréis que la respuesta a esta pregunta es sí. Realmente, en nuest...